La Educación en Chacao es una prioridad

Iniciamos el año escolar 2022-2023 con buenas noticias en materia educativa en nuestro municipio. Entregamos un pre-escolar como nuevo y más de 2.000 morrales con útiles escolares a todos nuestros alumnos y además anunciamos el funcionamiento del wifi libre en todas las unidades educativas del municipio.

Desde nuestro querido sector El Pedregal junto a mi esposa, Vanessa Bachrich de Duque, el equipo de la Dirección de Educación, dirigido por la profesora María Isabel Delgado y de gestión municipal, entregamos el pre-escolar Siso Martínez, totalmente nuevo y remodelado para el beneficio de los alumnos de educación inicial que hacen vida en esa institución.

Gracias al esfuerzo de un gran equipo de la Alcaldía que nos ha ayudado, estamos entregando un colegio totalmente nuevo, recuperamos la UEM Juan de Dios Guanche, entregamos más de 2.000 kits de útiles escolares con sus morrales, e internet de banda ancha en todos los colegios municipales, esto es lo que queremos en materia educativa para toda Venezuela, porque estamos convencidos que la educación es el pilar fundamental para la transformación de Venezuela.

Seguimos construyendo un modelo de referencia nacional y estas son buenas noticias para los habitantes del municipio Chacao; también es un llamado al resto del país, porque sí existe la posibilidad de tener un país mejor, donde los recursos sean invertidos de forma correcta, como lo estamos haciendo acá y estamos comprometidos, junto a nuestro equipo de la Dirección de Educación, a que seamos la mejor educación pública de Venezuela y lo lograremos junto a estos servidores públicos y a los alumnos que, ya iniciaron sus clases.

En cada entrega de los morrales con útiles escolares, la sonrisa, el abrazo y la emoción de nuestros niños nos motiva e impulsa a seguir trabajando para lograr el país que todos nos merecemos donde las infraestructuras educativas estén en buen estado y los docentes cuenten con buenos sueldos para cubrir sus necesidades, acciones que permitan el desarrollo integral del futuro de Venezuela.

En Chacao contamos con tres escuelas municipales, que acabamos de rehabilitar y la afluencia ha sido aceptable. A pesar de que venimos de una pandemia y de clases no presenciales, podemos decir que nuestra matrícula escolar está cubierta, todos los cupos fueron asignados y todos los alumnos están asistiendo a clases.

Junto a nuestra Fuerza Vecinal seguimos trabajando por Venezuela

Gustavo Duque
Alcalde

Fuente: https://www.eluniversal.com/el-universal/139781/la-educacion-en-chacao-es-una-prioridad