Especifican que el aporte de ese sector es muy significativa en cuanto a la narrativa de los juguetes, de lo lúdico, por ejemplo, el cuatro, instrumento musical venezolano
Con la finalidad de que formen parte de las herramientas de aprendizaje en los Centros de Educación Inicial «Simoncito», la Red de Arte informó que a través de esa instancia, adscrita al Ministerio del Poder Popular para la Cultura, en el año 2025, se logró producir 45 mil juguetes artesanales.
Detallan mediante su dirección digital @reddearte_ve, que el incremento en la producción de juguetes «fortalece lo afirmativo venezolano y aporta a la sustitución de importaciones en este rubro como parte de la propuesta de la Red de Artesanos Jugueteros».
Este viernes 26 de diciembre, ofrecieron un balance junto a la Asociaciones de Jugueteros y Jugueteras Artesanales de Venezuela. «Hicimos una reunión para analizar todo lo que emprendimos en el transcurso del 2025, y proyectamos con esperanza lo que está por venir en nuestro país, sobre todo lo referido a juguetes artesanales para los niños».
Especifican que el aporte de ese sector es muy significativa en cuanto a la narrativa de los juguetes, de lo lúdico, por ejemplo, el Cuatro, instrumento musical venezolano, forma parte del kit de los juguetes didácticos que va dirigido a los Simoncitos y que le permite a los niños y niñas oir como suena la patria, El Cambur Pinton del país».
Agregan los integrantes de la Red de Arte que los juguetes que se fabricaron este año formarán parte de esas narrativas lúdicas en las aulas de clase de los más pequeños.
