El ministro de Educación, Héctor Rodríguez, informó la noche de este lunes que el inicio del año escolar 2024-2025 será el 30 de septiembre y que el mismo se hará de forma progresiva.
Así lo indicó Rodríguez durante el programa Con Maduro +, detallando que se comenzará por maternal para ir luego por la educación inicial. Posteriormente darán comienzo las etapas primaria, secundaria y universitaria, en una fase que se extenderá hasta el 4 de octubre.
Destacó que las llamadas “bricomiles” fueron desplegadas en todo el territorio nacional a fin de poder brindar atención a la infraestructura para que alberguen a los alumnos.
“Hasta ahorita las bricomiles han atendido ocho mil 143 instituciones educativas y al día de hoy entraron a mil 251 nuevas escuelas que se van a reparar”, explicó.
Además dijo que fueron elegidos en la consulta popular nacional unos 509 colegios para su rehabilitación y aseveró que se empezó con las medidas para mejorar la calidad y cantidad del Programa de Alimentación Escolar (PAE) junto al ministro de Alimentación, Carlos Leal Tellería, así como también anunció la creación de más de 300 mil mesas y sillas que serán distribuidas en escuelas y liceos de todo el país “para mejorar las condiciones de estudio” de los alumnos.
Héctor Rodríguez también enfatizó que en todo el país hay instaladas 86 ferias escolares donde se ofrecen productos elaborados por emprendedores locales, donde se suman más de 230.
Por su parte, Nicolás Maduro hizo un llamado a “seguir trabajando en el mejoramiento del nivel escolar” y destacó que está listo el cronograma logístico y social para organizar todo y que este sea un buen año escolar.
“No podemos rendirnos jamás en llegar al 100% de escolaridad en Venezuela (…) Vamos para tiempos mejores, con educación lo lograremos todo”, dijo el jefe de Estado.